Pronto, los padres del condado de Winnebago pueden esperar una cálida bienvenida para sus recién nacidos y consejos de expertos en la comodidad de su propio hogar, de forma gratuita.
Un Sistema Universal de Apoyo al Recién Nacido llegará a los residentes del condado de Winnebago.
A través de un esfuerzo comunitario colaborativo dirigido por Alignment Rockford, hemos desarrollado un plan para un programa universal de visitas a domicilio para recién nacidos que ha demostrado mejorar los resultados de salud materna e infantil. Y ahora, con una reciente asignación de unos fondos de $ 300,000 del Departamento de Salud Pública de Illinois, el condado de Winnebago podrá lanzar esta innovadora iniciativa de salud pública este año.
La visita domiciliaria universal para recién nacidos no es una idea radical: es el estándar mundial para la salud infantil y materna en países por todo el mundo. Muchos países europeos han proporcionado durante mucho tiempo visitas domiciliarias posparto universales y los EE. UU. se han quedado atrás en esta práctica, a pesar de la fuerte evidencia que muestra que tales programas reducen significativamente las visitas a la sala de emergencias, mejoran los resultados de salud materna e infantil y conducen a beneficios económicos a largo plazo para las familias y las comunidades por igual.
A través de nuestra iniciativa Ready to Learn para la primera infancia, Alignment Rockford ha reconocido durante mucho tiempo la necesidad de ampliar el apoyo en torno al embarazo, el parto, el posparto y más allá. Los datos que juntamos a través del Instrumento de Desarrollo Temprano (EDI) y los datos de resultados de nacimiento para nuestro condado muestran que se necesitan medidas innovadoras para apoyar a los padres que dan a luz y las familias de niños pequeños en nuestra comunidad. Las visitas domiciliarias universales servirán como un primer contacto de apoyo para todas las familias, sin costo alguno, porque todas las familias de cualquier origen socioeconómico se beneficiarán de un apoyo holístico, proactivo y empoderante.
Nuestros socios expertos en el Departamento de Salud del Condado de Winnebago servirán como la agencia líder, ampliando sus programas actuales de visitas domiciliarias para llegar a todas las familias que dan a luz en el condado. Alignment Rockford convocará y dirigirá la Junta Asesora Comunitaria para el programa.
Estamos en el comienzo de algo transformador. Nuestra comunidad está haciendo un compromiso con las familias de nuestro condado. Daremos la bienvenida a cada bebé con el apoyo y el cuidado que necesitan para prosperar.
Soy Emily Klonicki y esa es mi perspectiva.
La Coalición de Liderazgo de la Coalición Universal del Recién Nacido incluye:
Emily Klonicki, directora ejecutiva de Alignment Rockford
Jillisa Bondurant, Gerente de Proyectos de Salud Mental y Datos de la Primera Infancia en Alignment Rockford
Elizabeth Vincent, asesora principal de Conlon Public Strategies
Linda Diamond Shapiro, vicepresidenta ejecutiva de Conlon Public Strategies
Dra. Sandra Martell, Administradora de Salud Pública del Departamento de Salud del Condado de Winnebago
Sarah Lambert, Vicepresidenta de Programas e Inversión Comunitaria de la Fundación Comunitaria del Norte de Illinois
Kimberly Nelson, Directora Ejecutiva de la Primera Infancia del Distrito Escolar Público de Rockford 205
Shelton Kay, Director Ejecutivo, Sistema de Salud Regional de Rockford
Kristian Wayland, Director de Servicios Familiares YWCA Northern Illinois
Ebony Wren, directora de Jackson Charter School
Reverendo Matthew Johnson, pastor en la Iglesia Unitaria Universalista de Rockford
Traducido por Alondra Gamez