La guerra entre Israel y Hamas ha recorrido por más de 10 meses. Desde enero, miembros de la comunidad y un grupo local nombrado Rockford for Palestine han urgido al Ayuntamiento de Rockford que aprueben una resolución de alto al fuego.
En la reunión más reciente del comité legislativo y de cabildeo, el concejal Bill Rose introdujo una resolución de alto al fuego. La resolución no recibió otra propuesta de apoyo, ni una segunda moción, la cual permitiría al concejal discutir y posiblemente votar sobre la resolución.
Entre todos, incluyendo a Rose y Rockford for Palestine, dijeron que están desanimados por el resultado pero que continuarán generando apoyo para la legislación.
“Es importante que reconozcamos que – A – existe el país de Palestine, y – B- lo que está sucediendo con ellos no está bien, y que no deberíamos estar mandando nuestros dólares de impuestos para financiar el genocidio de la gente palestina,” dijo Rose.
El contenido de la resolución reflejaba el texto que fue aprobado por el Ayuntamiento de Bostón. También incluía una referencia hacia los United Auto Workers y otros sindicatos. En el mes de julio, ellos escribieron una carta hacia el presidente Biden urgiéndole a que dejara de enviar ayuda militar a Israel, para que se pueda lograr un alto al fuego.
La guerra entre Israel y Hamas empezó en octubre del año pasado después de que Hamas atacara a Israel, matando a unos 1.000 israelíes. Desde entonces, el asalto militar de Israel ha matado a unos 40.000 palestinos incluyendo mujeres y niños.
Traducido por Carlos Loera