El lunes por la tarde, varias docenas de personas se reunieron en DeKalb en "Peace Corner" en First Street y Lincoln Highway para protestar contra el presidente Donald Trump y Elon como parte de un día nacional de protesta.
Virginia Seymour, residente de DeKalb, dijo que ella no es de las que participan en protestas, pero se sintió impulsada a unirse a la acción cuando la temperatura era de un solo dígito.
"Hemos tenido suficiente de las actividades ilegales de Trump," dijo Seymour. "Ha mostrado su voluntad de violar las leyes sólo para tener más poder, y es por eso que estoy aquí. De lo contrario, me siento impotente y eso es lo que quiero, demostrar que protesto sus acciones."
Muchas de sus órdenes ejecutivas han sido retenidas en los tribunales, incluida la eliminación de ciudadanía por nacimiento y una cantidad de acciones que eliminan las protecciones para las personas LGBTQ.
El despido de trabajadores del gobierno por parte de Trump y la intromisión de Musk en agencias con datos confidenciales han generado alarma y demandas que cuestionan la extralimitación del poder ejectuivo por parte del presidente.
Ahora mismo nos enfrentamos al escándolo de nuestro tiempo," dijo Amonaquenette Parker, una de las oradores en la manifestación organizada por los demócratas del condado de DeKalb.
Traducido por Carlos Loera