La policía de DeKalb disparó un hombre el miércoles por la tarde después de que el hombre supuestamente había apuñalado un empleado y asaltó a otros dentro del concesionario Toyota de Brian Bemis sobre Sycamore Road. Las autoridades dijeron que se negó en soltar el cuchillo cuando se le ordenó.
La policía de DeKalb dijo que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue volado a un hospital en Rockford donde está en una condición estable.
La policía estatal de Illinois está investigando el tiroteo.
La policía de DeKalb dijo que respondió a una llamada telefónica al 9-1-1 dentro de cinco minutos acerca de un cliente del concesionario Toyota que estaba molesto y sacó un cuchillo.
La policía dijo que la víctima de apuñalamiento no recibió lesiones que pongan en riesgo su vida y fue atendido en el momento.
En un incidente separado, la oficina del alguacil del condado de DeKalb reportó que el miércoles (23 de octubre) por la mañana, unos policías dispararon y mataron un sospechoso en un tiroteo de Rockford después de que negociaciones largas para poner fin a un enfrentamiento terminaron en un intercambio de disparos. Según el reporte, eso siguió a negociaciones que condujeron a la liberación de un rehén.
El alguacil del condado de DeKalb Andy Sullivan emitió un comunicado temprano el miércoles por la mañana dando detalles sobre las circunstancias que condujeron a la muerte del hombre.
Según el comunicado, la oficina del alguacil recibió un reporte de ISPERN (Red de Radio de Emergencia de la Policía Estatal de Illinois) el martes a las 11:03 P.M. de una solicitud de detener y retener para un vehículo que estaba involucrado en un presunto tiroteo en Rockford. El vehículo del sospechado estaba registrado a una dirección en DeKalb.
El comunicado dice que el vehículo fue identificado por las cámaras de semaforización en la ciudad y un diputado del alguacil trató de detener el vehículo en cuanto llegó en frente de la dirección registrada. El conductor huyó del lugar. Después de una persecución, oficiales desinflaron las llantas del vehículo con una banda de clavos y terminó sobre Rich Road, al oeste de Nelson Road.
Los oficiales determinaron que el sospechoso estaba armado con una pistola y tenía otra persona como rehén en el coche. El equipo de operaciones especiales del condado de DeKalb, incluyendo un equipo negociador, fue activado.
Después de varias horas de negociaciones, el rehén fue liberado ileso.
Las negociaciones continuaron con el sospechoso en un intento de hacer que se rinda. Luego, según el comunicado, el sospechoso “de repente apuntó la pistola a la policía y disparó varios tiros hacia ellos, en el momento en el que la policía respondió a los tiros, hiriendo fatalmente al sospechoso.”
Aún no se han revelado detalles sobre la identidad del sospechoso, la de su rehén o de los oficiales involucrados.
El alguacil dice que tanto la policía estatal de Illinois y la oficina del fiscal estatal del condado de DeKalb han sido contactadas y llevarán a cabo una investigación externa independiente del tiroteo.
Guy Stephens y Maria Gardner Lara de WNIJ contribuyeron a este reporte
Traducido por Carlos Loera