Un desarrollador de energía solar hizo el lunes una donación a un fideicomiso de tierras de conservación para beneficiar al condado de Boone. Trajectory Energy Partners, con sede en Highland Park, donó $15,000 al Natural Land Institute.
Mark Gapinski es gerente de desarrollo de proyectos de la empresa. Dijo que la donación sirve para promover una buena relación con la comunidad, incluida la Junta del Condado de Boone, la cual aprueba proyectos solares en el área.
"El alcance comunitario y la comprensión de lo que es importante para las comunidad en las que trabajamos", dijo Gapinski, "son fundamentales para lo que hacemos". “Y con el aporte de la junta del condado de Boone sobre la importancia que tiene la preservación de la tierra para el condado de Boone, asociarnos con el Natural Land Institute fue una decisión natural".
La empresa ha lanzado dos proyectos solares en Poplar Grove y tiene otro en desarrollo.
El dinero ayudará al Natural Land Institute a cubrir los costos legales involucrados en los acuerdos de protección de tierras, o servidumbres, en el condado de Boone.
Alan Branhagen es el director del Natural Land Institute, el cual es uno de los grupos privados de conservación de tierras más antiguos de los Estados Unidos.
¿Cuántos acuerdos pueden cubrir los fondos? Dijo que depende.
“Podrían ser varios más pequeños”, dijo Branhagen, “o quizás solo uno realmente grande que podamos hacer con esto”. "Cada uno es un documento personalizado".
En una servidumbre, los propietarios firman un documento legal con NLI comprometiéndose a preservar sus tierras de futuros desarrollos habitacionales o industriales.
Branhagen dijo que la organización tiene servidumbres en todo el estado que cubren 3.814 acres.
Traducido por Carlos Loera