Residente de Rockford Farzeen Harunani has estado muy ocupada esta temporada de fiestas. Recientemente, ella ha ayudado organizar un bazar en Addison con la American Civic and Humanitarian Coaltion.
Las ganancias recaudadas con las entradas donadas se destinaron a la organización sin fines de lucro Heal Palestine.
La organización sin fines de lucro ayuda a niños heridos por los bombardeos de Israel recibir atención médica.
“Estos niños no han tenido un futuro por mucho tiempo,” dijo. “Y ahora han pasado de no tener futuro en una gran prisión al aire libre a no saber si estarán vivos cuando se despierten por la mañana,” dijo Harunani.
Baraa, ocho años, es un recipiente del programa. Él llego a Chicago en julio para recibir atención médica para su pie derecho amputado, el resultado del bombardeo israelí que impactó su hogar en Rafah. Sus brazos también fueron heridos en el bombardeo. Él llegó con su madre y hermana. Su padre y abuela fueron matados en el ataque.
La ONU reporta que Gaza tiene el número más alto de niños amputados por cápita en el mundo.
En el evento, el niño recitó un poema escrito por el famoso poeta Refaar Alareer, quien fue matado en un ataque aéreo israelí el diciembre pasado.
Más de 44.000 palestinos han sido matados en el conflicto, con algunos estimados con cifras de más de 100.000 cuando se calculan las muertes por cause del hambre y la fata de atención médica. Los funcionarios de la ONU dicen que el ataque de Israel a Gaza equivale a un genocidio, lo cual Israel disputa.
A principios de este mes, Amnistía Internacional publicó su investigación del conflicto y concluyó que “Israel ha cometido y continúa cometiendo genocidio contra la población palestina de la Franja de Gaza ocupada.”
La coalición que organizó el evento y otros grupos pidieron por un alto al fuego y un fin a la ayuda militar de Estados Unidos a Israel.
Traducido por Carlos Loera