La delegación de Illinois consiste en funcionarios electos veteranos y a gente “adicta a la política” al igual que líderes jóvenes del partido.
Entre ellos está la representante estatal Barbara Hernandez, quien es de Aurora. Empezó ser legisladora en el 2019.
Ella dice que su experiencia en la convención hasta ahora ha sido muy emotiva y enriquecedora. Por eso le da esperanza que la candidatura Harris-Walz atraerá a votantes jóvenes, los cuales ella dice que el presidente Biden no pudo influir.
“Debido a la edad del presidente, y los diferentes aspectos de lo que está sucediendo en el mundo, muchos individuos jóvenes no sienten que sus voces están siendo escuchados. En general, mucha gente se siente así. Pero luego pienso, después de que [Harris] anunció su candidatura, mucha gente está recuperando esa esperanza,” dijo la representante.
Una encuesta nacional lanzada en la primavera por el Instituto de Política en Harvard Kennedy School encontró que más de la mitad de los americanos jóvenes dijeron que tenían planes en votar en las elecciones presidenciales. Sin embargo, los hallazgos mostraron que los niveles de apoyo variaban significativamente entre los diferentes subgrupos.
La encuesta también halló que, entre los votantes jóvenes, hay un gran apoyo a un alto al fuego en la guerra entre Israel y Hamas, preocupaciones económicas, y una confianza disminuyente en las instituciones públicas.
Hasta ahora, los derechos al aborto y la salud reproductiva han sido temas principales en la Convención Nacional Demócrata.
Pero el tesorero del estado Michael Frerichs dice que, en los días restantes de la convención, él anticipa un enfoque del trabajo de la administración Biden-Harris en la economía.
“El trabajo que Joe Biden y Kamala Harris han hecho en sacarnos de la recesión que causó el COVID y las grandes cifras que hemos tenido en cuestión de trabajos y el aumento en nuestra economía; y francamente, esa historia no se ha contado suficiente, y estoy ansioso de escuchar más sobre eso,” dijo Frerichs.
La vicepresidenta Kamala Harris ha presentado varias propuestas económicas en sus paradas recientes de campaña que incluyen aumentar las viviendas asequibles y enfrentar el aumento abusivo de precios.
El expresidente Donald Trump ha enfatizado la elevada inflación de precios que ha experimentado el país en los últimos años en sus críticas hacia la candidatura Harris-Walz.
Traducido por Carlos Loera