© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola

¿Quiere evitar la deuda médica? Una ley estatal intenta ayudar

Una nueva ley requiere que los hospitales aconsejen a los pacientes sin seguro médico de sus opciones de cobertura y ayuda financiera.

Avila Olea, gerente del programa en la Coalición de Illinois de los Derechos de Refugiados e Inmigrantes, nos explica.


Lo que se debe saber sobre la ley llamada ‘Protect Illinoisans from Unfair Medical Debt (HB2719)” [Proteger a los habitantes de Illinois de la deuda médica injusta]:

  • Obligaría a los hospitales a evaluar a los pacientes sin seguro médico para recibir ayuda financiera del hospital y ser eligible para el seguro de salud pública.
  • Obligaría a los hospitales a ayudar a los pacientes eligibles que no tienen seguro médico para solicitar la ayuda financiera que ofrece el hospital
  • Para los pacientes que califican para el seguro de salud pública, se obligaría a los hospitales a referir a los pacientes a las organizaciones o a las clínicas que pueden ayudar con el proceso de solicitud

Si tiene preguntas sobre una deuda médica existente, llame al:

Linea de Acceso de Salud 1-855-435-7693

¿Cuáles son mis derechos a la salud médica si carezco de seguro, sin tomar en cuenta mi estado de inmigración?

  • Tiene el derecho al tratamiento médico de emergencia
  • Tiene el derecho de pedir un intérprete. Los hospitales pueden ofrecer servicios de tradución por teléfono, video o en persona.
  • Tiene el derecho de solicitar ayuda financiera del hospital, conocido como beneficencia pública de salud.
  • Bajo las leyes federales de privacidad, conocidas como HIPPA (Health Insurance Portability and Accountability Act), los hospitales y las clínicas no pueden difundir su información con funcionarios gubernamentales de la inmigración.
  • Las clínicas de la comunidad sirven a todos los habitantes y cobran según una escala de precios variables que dependen de los ingresos de una persona.

De: Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights

Traducción por: F. Jaeger.

A Chicago native, Maria earned a Master's Degree in Public Affairs Reporting from the University of Illinois Springfield . Maria is a 2022-2023 corps member for Report for America. RFA is a national service program that places journalists into local newsrooms to report on under-covered issues and communities. It is an initiative of The GroundTruth Project, a nonprofit journalism organization. Un residente nativo de Chicago, Maria se graduó de University of Illinois Springfield con una licenciatura superior en periodismo de gobierno.