Los educadores de todo el país están participando en un "Día de Acción". Están protestando contra la agenda educativa de la administración Trump, incluidos los esfuerzos para desmantelar el Departamento de Educación de los Estados Unidos y las amenazas de deportación masiva.
Los educadores de la Escuela Primaria Hermes en Aurora participaron, reuniéndose frente al edificio antes del inicio de clases sosteniendo carteles que decían "Salvemos la educación pública. Sin recortes. Sin excusas".
La administración Trump recientemente amenazó con retirar fondos federales para escuelas con programas de diversidad.
Becky Roireau es la presidenta del sindicato de maestros del Consejo de East Aurora AFT Local 604.
La orden fue poco clara, pero en un distrito tan diverso como el suyo, Roireau dice que órdenes como esa ponen ansiosos a muchos maestros.
"Decir", dijo, "que podrías meterte en problemas o perder tus fondos porque simplemente estás celebrando a tus estudiantes tiene a todos nerviosos".
East Aurora depende del gobierno federal para alrededor del 15% de sus fondos, lo que según Roireau sería devastador perder.
Además de reunirse y manifestar, los maestros pasaron parte del "Día de Acción" escribiendo a sus legisladores.
"Le da a la gente algo en que concentrarse", dijo Roireau. "Que hay algo que podemos hacer, aunque sea una cosa pequeña. Puedes compartir una historia, puedes escribir una carta".
La campaña "Protejamos a nuestros niños" está dirigida por la Federación Americana de Maestros, uno de los sindicatos de maestros más grandes del país.
Traducido por Jessica Arzate y Carlos Loera