Es probable que gente haya notado este hogar cerca de Garden y Fifth Street en DeKalb por su arte del césped.
La palmera
Un poco fuera de la sombra del arce cerca de la casa se encuentra una palmera.
“Había varillas de acero en el trabajo,” dijo Oscar Rocha, el creador de la palmera. “Y decidí hacer una palmera ya que no hay aquí.”
Rocha es un soldador de oficio. Se mudó a la casa hace cinco meses con su familia de Carpentersville.
Dijo que la palmera le recuerda a su ciudad natal de Michoacán, México.
“La palmera me da alegría, le da alegría a la casa, y a quienes pasen cerca,” dijo Rocha.
La palmera, hecha de acero, también tiene cocos en forma de plástico colgando del árbol.
“Agregué los cocos para que la gente diga, ‘por lo menos está produciendo algo,’” dijo Rocha con una carcajada.
Luces navideñas
Oscar Rocha acaba de rastrillar las hojas, dándole mantenimiento alrededor de las figuras envueltas en luces que ha colocado en todo su jardín.
Comenzó a poner decoraciones navideñas a mediados de octubre, incluso cuando sus vecinos todavía tenían decoraciones de Halloween.
“Halloween aún no había llegado,” dijo Rocha, “pero repito, se pone muy frío, y prefiero tener todo esto puesto antes de que baje la temperatura, para que esté listo para que el público lo vea.”
Él regularmente dedica tiempo al escenario navideño después del trabajo. Rocha fabrica él mismo la mayoría de las figuras metálicas.
“Me gusta mantenerme entretenido,” dijo el soldador.
Más tarde, estará en una escalera para alcanzar la parte superior del techo.
“Ayer agregué los columpios,” dijo Rocha. “Ahora, tengo planes de agregar luces alrededor del otro lado de la casa para que combine con el frente.”
Extendido en el patio delantero están las palabras “Hello” en texto pequeño al lado de “DeKalb” en un texto más grande. Hay un carro de juguete de metal de estilo antiguo, y un triciclo envuelto con luces. La palmera y el arce también tienen los troncos envueltos con luces.
Dijo que está recibiendo respuestas positivas de sus vecinos por sus decoraciones luminosas.
“La gente pasa [por la casa],” dijo Rocha, “toman fotos, y dicen que se ve preciosa, y me motiva en seguir trabajando en ella.”
“Nos está gustando los resultados,” dijo su esposa, Nancy Chavez. “Esperamos que sea algo agradable para aquellos en la ciudad.”
Rocha ha decorado casas en el pasado. Ayudó a iluminar la casa de su primo en Carpentersville. Su primo registró su casa en un concurso de decoración navideña y ganó primer lugar.
“Me encantó la experiencia,” dijo Rocha, “y entonces tengo en mente decorar mi casa de la misma manera.”
Dijo que está abierto a registrar su casa en un concurso.
Por lo mientras, Rocha sigue sumando a la escena. Introdujo un contorno de acero de un oso de peluche y una estrella de la nube. Tiene planes de agregar un reno, y más alegría.
Traducido por Carlos Loera