La planta Stellantis de Belvidere está por cesar producción temporalmente a partir del 28 de febrero, y los empleados quedarán cesantes. El centro de donaciones de los Veteranos de Illinois en Rockford y sus asociados están organizando esta feria de empleos y recursos para los trabajadores, empleados de compañías de suministro y otros que vayan a ser afectados por este cierre temporal.
"Queremos asegurarnos de que estamos ofreciendo recursos que ayudarán a estos trabajadores en sus necesidades inmediatas, para tener tiempo de buscar un empleo comparable", dijo Pamela Pamela Lopez-Fettes, directora ejecutiva de Growth Dimensions and Economic Development for Belvidere and Boone County.
Los asistentes a esta feria pueden encontrar ayuda sobre vivienda, medios para prevenir inseguridad alimenticia, apoyo financiero y legal. Algunos patronos potenciales de la región, así como información sobre oportunidades educacionales y de entrenamiento para trabajos también estarán disponibles.
"Queremos que los trabajadores permanezcan empleados en esta comunidad" añadió Lopez-Fettes, "y por eso queremos ayudarlos a recuperar sus trabajos".
La feria de recursos y empleos está programada para el miércoles 15 de febrero, de 2 a 5 PM en el local 1268 de United Auto Workers en 1100 W. Chrysler Drive en Belvidere.

La economía de Belvidere incluye muchos comercios propiedad de latinos. Lopez-Fettes añadió que su organización está planificando una feria de recursos en marzo, con la colaboración del departamento de comercio de Illinois, que estará enfocada en los intereses de los empleados hispanoparlantes y propietarios de negocios.
"Estamos trabajando en la traducción del inglés al español" indicoó Lopez-Fettes, "y para hacer que el evento sea así más accesible para todos los negocios y todas las personas en la comunidad".
Para mayor información, hay que llamar a Eric, en el centro de donaciones de los veteranos de Illinois, al número (815) 713-8843.
Traducido por Francisco Solares-Larrave