© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Los cheques de reembolso de impuestos comienzan a salir esta semana

BlueRoomStream.com
El gobernador JB Pritzker anuncia que el estado ha comenzado a distribuir los reembolsos del impuesto sobre la renta y del impuesto sobre la propiedad que formaban parte de un paquete de desgravación fiscal de $1.800 millones en el presupuesto del año fiscal actual del estado.

Ingresos, reembolsos de impuestos a la propiedad fueron parte del paquete presupuestario

Read in English

El gobernador JB Pritzker anunció el lunes que los contribuyentes de Illinois pronto comenzarán a recibir reembolsos de sus impuestos sobre la renta y la propiedad, ya sea por correo o mediante depósitos bancarios directos.

Hablando en una conferencia de prensa en Chicago donde estuvo flanqueado por otros funcionarios estatales y líderes demócratas de la Asamblea General, Pritzker dijo que los reembolsos están destinados a ayudar a suavizar el impacto de la inflación creciente y los altos precios de la gasolina.

“Todo el mundo sabe que la inflación es un problema global con consecuencias locales”, dijo. “Los precios en la bomba y en el supermercado han llevado a las familias de Illinois a una montaña rusa en los últimos meses. Es exactamente el tipo de cosas con las que un gobierno responsable debería ayudar a nuestros residentes, y lo hemos hecho”.

Esos reembolsos, por un total de aproximadamente $1,200 millones, fueron parte de un paquete de desgravación fiscal más grande de $1,800 millones que los legisladores incluyeron en el presupuesto que aprobaron esta primavera .

Los contribuyentes individuales que ganen menos de $200,000 y que no sean declarados dependientes en los impuestos de otra persona recibirán un reembolso de $50. Eso sube a $100 para las parejas que presentan una declaración conjunta y ganan menos de $400,000. Quienes presenten declaraciones de impuestos también recibirán reembolsos de $100 por cada dependiente que reclamen, hasta un máximo de tres dependientes.

Los propietarios de viviendas que pudieron reclamar el crédito fiscal sobre la propiedad en sus declaraciones de impuestos de 2021 recibirán un reembolso adicional igual al crédito que reclamaron, hasta un máximo de $300. Esos reembolsos se destinarán a los contribuyentes que ganaron menos de $250,000, o $500,000 para una pareja que presenta una declaración conjunta.

No se necesita ninguna otra acción por parte de los residentes de Illinois elegibles que presentaron declaraciones de impuestos en 2021; de lo contrario, se puede encontrar más información en tax.illinois.gov/rebates .

La oficina de Pritzker dijo que los pagos tardarán “al menos ocho semanas en emitirse en total”.

Además de esas medidas, el paquete de desgravación fiscal también incluyó una pausa de seis meses, hasta el 31 de diciembre, del aumento automático basado en la inflación en el impuesto estatal a los combustibles para motores; una suspensión de un año del impuesto estatal sobre comestibles del 1 por ciento; y una exención de impuestos sobre las ventas en la mercancía de regreso a la escuela que se llevó a cabo del 5 al 14 de agosto.

El paquete también incluyó una expansión permanente del crédito tributario por ingreso del trabajo del estado, aumentándolo del 18 por ciento al 20 por ciento del crédito federal y extendiendo la elegibilidad para ese crédito a los no ciudadanos que declaran impuestos usando un número de identificación de contribuyente individual en lugar de un número de Seguro Social. .

“La expansión del crédito tributario por ingreso del trabajo es un gran problema para los habitantes de Illinois que están emergiendo en este estado y están tratando de abrirse camino”, dijo el representante estatal Michael Zalewski, demócrata de Riverside, quien presidió el Comité de Ingresos de la Cámara. “Y lo ampliamos este año. Y estamos en camino hacia un código fiscal más justo a través de la ley existente, lo cual es increíblemente emocionante para el estado de Illinois”.

Los republicanos criticaron ese paquete como un truco del año electoral, y señalaron que los cheques de reembolso aparecerían en los buzones o cuentas bancarias de las personas justo antes del día de las elecciones, mientras que la pausa en el aumento del impuesto al combustible desaparecería poco después del día de las elecciones.

Sin embargo, casi todos los republicanos votaron a favor del paquete de desgravación fiscal, que fue aprobado 55-1 en el Senado y 110-0 en la Cámara con cuatro votos "presentes".

Pritzker defendió el momento de los pagos del reembolso durante la conferencia de prensa.

“Lo aprobamos en la primavera, ahí es cuando se aprueba un presupuesto. Y entró en vigencia a principios del año fiscal, eso es el 1 de julio”, dijo. “Lleva algo de tiempo. El contralor acaba de recibir suficiente papel, piense en los problemas de la cadena de suministro, para poder emitir los cheques. Y luego, por supuesto, debe asegurarse de tener las reservas de $ 1.2 mil millones para enviar a las personas cuando envíe los cheques. Así que es por eso que toma un poco de tiempo”.

Capitol News Illinois es un servicio de noticias no partidista y sin fines de lucro que cubre el gobierno estatal y se distribuye a más de 400 periódicos en todo el estado. Está financiado principalmente por la Illinois Press Foundation y la Robert R. McCormick Foundation.

Traducción por Jen Leon, WNIJ Hola

Read in English