© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Perspectiva: Nuestro recurso más importante

Isabel Castanon

José Mujica, el expresidente de Uruguay, dijo que no compramos cosas con dinero, sino con nuestro tiempo. ¿Su lógica? El costo del dinero es el tiempo de nuestra vida que utilizamos para producirlo. Como otras personas, me he encontrado pasando más tiempo en las redes sociales, en parte gracias a las "sugerencias" de las aplicaciones.

Buscando en internet leí que las sugerencias en las redes sociales tienen como objetivo hacernos pasar más tiempo en la aplicación. En realidad, la publicidad no deseada en las redes sociales me parece un precio justo a pagar, teniendo en cuenta que puedo usar estas aplicaciones de forma gratuita. Sin embargo, me hace reflexionar sobre el valor del tiempo. El tiempo es algo complejo, es relativo, lo obtenemos de forma gratuita y es lo único que no podemos recuperar.

El tiempo que pasamos en las redes sociales mirando publicaciones que no nos interesan es tiempo en el que no estamos haciendo cosas productivas o simplemente cosas que son importantes para nosotros. Y es complicado porque usamos las redes sociales para diferentes propósitos, como conectar con la familia, entretenernos y mantenernos informados, lo que hace difícil determinar cuándo cruzamos la delgada línea que separa los momentos en los que usamos la aplicación como una herramienta de los momentos en los que nos convertimos en una herramienta de la aplicación.

La tecnología seguirá avanzando y las aplicaciones de redes sociales se harán cada vez más inteligentes. ¿Pero qué hay de nosotros? ¿Vamos a estar a la altura del desafío que representa tener acceso constante al mundo a través de múltiples publicaciones en nuestras manos? La respuesta a esta pregunta dirá si conocemos el valor de nuestro recurso más importante.

Milandy Horan was born and raised in the Dominican Republic. She's getting her bachelor's degree in Spanish at Northern Illinois University and plans to become a high school Spanish teacher. Milandy visits her home country every year to spend time with her family.
Related Stories