Habitat for Humanity of DeKalb County celebró el sábado 28 de junio una ceremonia de bendición para una casa que ha recorrido un largo camino.
En octubre, la casa fue transportada, muy lentamente, desde Sycamore a DeKalb.
La casa era originalmente una "casa de campesino" cuando el sitio en Sycamore era una granja. En 2019, el DeKalb County History Center se mudó a una nueva instalación en la propiedad y casa quedó vacante y estaba lista para ser demolida.

El History Center luego entró en conversaciones con Kim McIver, la directora ejecutiva de Habitat for Humanity of DeKalb County. El proceso implicó conseguir permisos al igual que organizar la logística para trasladar la casa desde Sycamore a Pleasant Street en DeKalb como la casa para Heaven Allen.
Después de meses de renovaciones, llegó la hora de celebrar. El sábado 28 de junio, Allen expresó su admiración por la transformación ocurrida en los últimos meses. Eso incluyó trabajar con un contratista local en cada detalle.
“Viéndola ahora, a medida que ha progresado, ni siquiera sabrías que tenía alfombras de diferentes variedades y paredes marchitas", dijo Allen.

La bendición y dedicación incluyeron oraciones, comentarios de líderes comunitarios y regalos de buena voluntad, todo ello destinado a desearle a Allen y su familia un futuro brillante con su nuevo hogar.
Una de las oradoras fue la Reverenda Ann Bilbrew de Springs Community Church. Ella conoce a Heaven desde que era niña y ofreció oraciones de apoyo para Heaven y a su hijo, llamado Elijah.
Allen dice que fue un gran día, pero todo valió la pena.
"Nunca he sido propietaria de una casa. He ido de apartamento en apartamento en apartamento. Pero estoy lista y emocionado de asumir este próximo capítulo”.
Traducido por Carlos Loera