© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Perspectivas: Vale la pena sonreír

Smiley face hacky sack
Canva Photos
/
https://www.canva.com/photos/MADFBz8Te8E-smiley-face/

Hear this perspective in English

Con los años he comprendido que la actitud ante las adversidades de la vida define quienes somos. Dicen que hay conductas y comportamientos que se contagian. Entonces yo me pregunto, si este es el caso, ¿Por qué no contagiar sonrisas? Durante los últimos dos años hemos vivido escondidos tras una mascarilla. Esto nos ha impedido percatarnos de las expresiones de alegría o de tristeza de las personas y con el tiempo creo que hemos perdido la sensibilidad de apreciar una sonrisa sincera y sus efectos que contribuyen a nuestra salud emocional y física.

Se dice que la curva más atractiva de una persona es aquella que se dibuja en los labios. Desde muy pequeña me enseñaron que sonreír no solo me beneficia a mí, sino que también al receptor. Por esta razón procuro compartir la mía con los demás. No llevo un conteo, pero si puedo atestiguar que la mayoría de las personas a quienes sonrío me devuelven el gesto. Pero eso no es todo, cada vez que me corresponden con una sonrisa sincera, mejora mi estado de ánimo. Así que, si te topas a alguien sin sonrisa, regale una tuya.

Con tantas malas noticias con las que somos bombardeados diariamente, de dolor y odio, es hora de combatir toda esa animosidad humana con una sonrisa. Pero que no sea cualquier sonrisa, asegúrate que sea sincera y veras que vale la pena sonreír.

Hear this perspective in English

Melody was born and raised in Lima, Peru. She loves the outdoors and is currently an NIU student working on her teaching licensure, hoping to teach Spanish and English learners in the near future.