© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Oficina del Censo: Illinois puede haber sido subestimado en el censo de 2020

Los nuevos datos de la encuesta de la Oficina del Censo de EE. UU. muestran que Illinois se encontraba entre los seis estados que no se contaron en el censo de 2020.
Oficina Del Censo De EE.UU
Los nuevos datos de la encuesta de la Oficina del Censo de EE. UU. muestran que Illinois se encontraba entre los seis estados que no se contaron en el censo de 2020.

Read in English

La Oficina del Censo publicó el jueves el 19 de mayo nuevos datos de la encuesta que sugieren que la población de Illinois puede haber sido subestimada en casi un 2 por ciento en el recuento de 2020.

Ese fue uno de los hallazgos de la Encuesta Post-Enumeración de la Oficina del Censo, o PES, algo que la oficina hace después de cada censo decenal para evaluar la calidad de los datos del censo. Los resultados no cambian las cifras oficiales de población de ningún estado, ni afectan la redistribución del Congreso, pero ayudan a guiar a la oficina en su planificación para el próximo censo decenal.

“La publicación de estas estimaciones de PES nos ayuda a comprender qué tan bien lo hicimos esta década, estado por estado, en nuestros esfuerzos por contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos”, dijo el director de la Oficina del Censo, Robert L. Santos, en un comunicado de prensa. “La transparencia es un aspecto crítico de la integridad científica. Es por eso que estamos lanzando estos resultados al público”.

Según la encuesta, Illinois, con un recuento insuficiente del 1.97 por ciento, se encontraba entre los seis estados con recuentos insuficientes "estadísticamente significativos". Hubo ocho estados con sobreconteos estadísticamente significativos, mientras que 36 estados no tuvieron ni subconteo ni sobreconteo.

Los otros estados con subconteos estaban todos ubicados en el Sur: Arkansas con 5.04 por ciento; Florida con 3.48 por ciento; Mississippi con 4.11 por ciento; Tennessee con 4.78 por ciento; y Texas con 1.92 por ciento.

Los estados con exceso de población incluyeron a Delaware con 5.45 por ciento; Hawái con 6.79 por ciento; Massachusetts con 2.24 por ciento; Minnesota con 3.84 por ciento; Nueva York con 3.44 por ciento; Ohio con 1.49 por ciento; Rhode Island al 5.05 por ciento; y Utah al 2.59 por ciento.

No hubo recuentos insuficientes o excesivos estadísticamente significativos para 36 estados, Washington, DC o la nación en su conjunto.

En Illinois, el censo oficial de 2020 mostró que la población del estado era de 12,812,508. Esa fue una disminución de 18,124, o 0.1 por ciento, desde el censo de 2010. Como resultado de la pérdida de población del estado, combinada con grandes ganancias en algunos otros estados, Illinois perdió uno de sus escaños en el Congreso, dejando al estado con solo 17 escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Sin embargo, si Illinois realmente se subestimara en un 1.97 por ciento, como sugiere la encuesta, eso habría significado que la población en realidad creció en más de 257,000, situándose en poco más de 13 millones.

La pérdida de población que sí vio Illinois fue menor de lo que mucha gente había pronosticado. Durante los 10 años previos al censo, las estimaciones anuales de población publicadas por la Oficina del Censo mostraban que la población podría disminuir hasta en un 1.23 por ciento, 10 veces más de lo que realmente disminuyó.

En respuesta a esas preocupaciones, el gobernador JB Pritzker firmó una orden ejecutiva en 2019 comprometiendo $29 millones para proyectos de divulgación del censo para alentar y ayudar a las personas a completar sus formularios del censo.

El jueves por la tarde, Pritzker emitió un comunicado elogiando los resultados de la encuesta como buenas noticias, pero también expresó su frustración porque el crecimiento del estado no se reflejó en el censo oficial.

“Si bien es decepcionante que estos números no se hayan reflejado en el conteo inicial, ya hablé con miembros de nuestra delegación en el Congreso y trabajaré incansablemente para garantizar que Illinois reciba su parte justa de fondos federales”, dijo. “Espero celebrar este desarrollo con todos los habitantes de Illinois, incluidos aquellos que habitualmente hablan mal de nuestro estado”.

Durante una conferencia de prensa el miércoles antes del lanzamiento de la encuesta, los funcionarios de la Oficina del Censo enfatizaron que ningún censo es perfecto y que ninguna encuesta es perfecta tampoco.

También señalaron que la calidad del censo de 2020 se vio afectada por factores únicos que incluyeron la pandemia y los incendios forestales en el oeste que dañaron la calidad del aire y dificultaron que los trabajadores del censo fueran de puerta en puerta para recopilar datos de aquellos que no lo habían hecho. llenaron sus formularios del censo.

Pero incluso en años normales, dijeron, ocurren errores en los informes. Si bien se supone que las personas que completan los formularios del censo deben informar los nombres y las edades de las personas que viven en el hogar el 1 de abril del año del censo, pueden ocurrir conteos excesivos cuando incluyen a una persona que muere antes de esa fecha o un niño nacido poco después. fecha. Los recuentos insuficientes ocurren cuando las personas no informan a todos los miembros del hogar o no completan el formulario del censo en absoluto.

Los datos de la encuesta publicados el jueves no identificaron las causas de los conteos insuficientes o excesivos dentro de ningún estado en particular, ni identificaron las ciudades, condados o regiones dentro de un estado donde el conteo puede haber sido inexacto.

Sin embargo, a nivel nacional, los funcionarios dijeron que los recuentos insuficientes generalmente ocurren dentro de la población negra, la población hispana o latina, las poblaciones de indios americanos y nativos de Alaska que viven en reservas y el grupo demográfico que informó ser de “alguna otra raza”.

Los sobreconteos, dijeron, tienden a ocurrir en la población blanca, no hispana y en la población asiática.

También señalaron que el censo de 2020 no contó a los niños, especialmente a los niños pequeños de 0 a 4 años.

Capitol News Illinois es un servicio de noticias no partidista y sin fines de lucro que cubre el gobierno estatal y se distribuye a más de 400 periódicos en todo el estado. Está financiado principalmente por la Illinois Press Foundation y la Robert R. McCormick Foundation.

Derechos de autor 2022 WSIU Public Radio. Para ver más, visite WSIU Public Radio .