© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Costo de renovación de Statehouse más alto de lo estimado pero dentro del presupuesto estatal

The north wing of the Illinois Statehouse is about to undergo major renovations, at a cost that is higher than officials originally estimated.
Foto de Capitol News Illinois por Peter Hancock
El ala norte del Capitolio de Illinois está a punto de someterse a importantes renovaciones, a un costo superior al estimado originalmente por las autoridades.

Read in English

El costo de renovar el ala norte del Capitolio de Illinois será más alto de lo que los funcionarios estimaron inicialmente.

Solo se presentó una oferta por el proyecto, que está a punto de iniciarse. CORE Construction Services de Illinois Inc. fijó el precio del trabajo en $243,5 millones, muy por encima de los $170 millones estimados originalmente.

“A pesar del interés inicial de varios contratistas en este proyecto, solo una empresa presentó una oferta, mientras que las demás mencionaron las dificultades del clima de construcción actual”, dijo la arquitecta estatal Andrea Aggert en un correo electrónico.

“Dados los desafíos que enfrenta esta industria en todo el país, como la inflación, el aumento de los costos, los problemas de demanda y la escasez de mano de obra, el proyecto ha superado su presupuesto original, que se estableció mucho antes de que se reconocieran las presiones económicas”, agregó. “Dicho esto, el proyecto todavía está dentro de la cantidad que fue asignada por el estado”.

Los legisladores estatales reservaron $350 millones para renovaciones de Statehouse como parte de un paquete de mejoras de capital de $45 mil millones que se aprobó en 2019.

El proyecto está programado para tomar alrededor de dos años y medio y hará que el ala norte sea la entrada principal para los visitantes.

Eso implicará excavar la colina que conduce a los escalones a lo largo de Monroe Street, eliminar el camino circular en ese lado del edificio y construir una nueva entrada que conduzca al nivel del sótano del edificio. Esa entrada también se conectará a un nuevo estacionamiento subterráneo, un proyecto separado que ya está en marcha.

Las autoridades han dicho que el proyecto pretende abordar una serie de preocupaciones de seguridad y protección, pero también devolver los detalles arquitectónicos históricos al interior del edificio.

Desde la nueva entrada, las personas pasarán por una única estación de seguridad antes de ingresar al edificio. El proyecto también incluye la instalación de nuevas alarmas contra incendios, rociadores e iluminación, así como baños, entradas y herrajes para puertas accesibles.

También habrá escaleras nuevas y actualizadas para permitir salidas de emergencia que conducen directamente al exterior y sistemas mecánicos, eléctricos y de calefacción y ventilación modernizados.

Mientras se lleva a cabo el proyecto, el Senado, cuya cámara está en el tercer piso del ala norte, se reunirá en una cámara temporal que se instalará en el auditorio del Edificio Howlett, justo al sur del Capitolio. Ese edificio también alberga las oficinas del secretario de estado.

Los senadores y su personal con oficinas en el ala norte serán trasladados a otras partes del Capitolio oa espacios de oficinas en otros edificios en el complejo del área del Capitolio.

Ellie Leonard, vocera de la oficina del arquitecto, dijo en un correo electrónico que la estimación original de $170 millones se hizo antes de que hubiera una buena comprensión de las presiones económicas que ahora enfrenta la industria de la construcción.

También dijo que la renovación del ala norte ha crecido en alcance, “lo que puede suceder cuando se llevan a cabo proyectos tan grandes y especialmente con edificios tan antiguos como el Capitolio”.

“Una vez que comienza el trabajo, encuentras otras áreas problemáticas que no sabías que estaban ahí pero que necesitan atención desesperadamente”, dijo.

  • Capitol News Illinois es un servicio de noticias no partidista y sin fines de lucro que cubre el gobierno estatal y se distribuye a más de 400 periódicos en todo el estado. Está financiado principalmente por la Illinois Press Foundation y la Robert R. McCormick Foundation.
Peter Hancock | Capitol News Illinois