© 2023 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
Hola_logo_big.jpg
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Perspectiva: Disparidad en la atención

Medicina

Hear this perspective in English

Llevamos dos años y medio de pandemia, lo que significa que los consultorios médicos y los hospitales están como jamás antes se había visto. Los tiempos de espera son más largos, por lo que es más difícil que nunca recibir tratamiento cuando se necesita. Para algunos de nosotros, esto es una locura sin precedentes. Para otros, nada ha cambiado en absoluto.

Voy a explicarlo. . Piensa en la época prepandémica. Si eres blanco, vas a urgencias por un hueso roto. Te atienden rápidamente. Si expresas dolor, te dan rápidamente medicamentos para ayudarte. Te atienden y te mandan a casa. Si no eres blanco, tu visita es diferente. Esperas un rato en Urgencias, con un hueso roto que te causa dolor. Cuando por fin te admiten, expresas el dolor que sientes y posiblemente te den algún medicamento para ayudarte. Luego te tratan y te despiden.

Un estudio publicado en Physician's Weekly descubrió que los pacientes no blancos tienen alrededor de un 41% menos de probabilidades de recibir medicación para el dolor que los pacientes blancos. Los pacientes negros esperan más tiempo para ser atendidos cuando se quejan de dolores en el pecho, según un estudio del Journal of the American Heart Association.

No debe haber disparidades en la atención de una raza a otra. Tenemos que asegurarnos que el tratamiento médico sea igual para todas las personas.

Soy Kelsey Cunningham y esta es mi perspectiva.

Hear this perspective in English

Born and raised in Rockford, Kelsey Cunningham is a student at Northern Illinois University, pursuing her degree in Spanish Language and Culture. In her free time, she plays a lot of online games with her friends and takes care of her four cats.