© 2022 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Perspectivas son comentarios producidos por y para los oyentes de Hola, a partir de un panel de colaboradores habituales e invitados. Si desea enviar su propia Perspectiva para que la consideremos, envíenos un guión que durará unos 90 segundos cuando se lea (eso es unas 250 palabras) y envíelo por correo electrónico a hola@niu.edu, con "Perspectivas" en la línea de asunto.(Perspectivas are commentaries produced by and for Hola listeners, from a panel of regular contributors and guests. If you would like to submit your own Perspectiva for consideration, send us a script that will run about 90 seconds when read -- that's about 250 words -- and email it to hola@niu.edu, with "Perspectivas" in the subject line.)

Perspectiva: Gratitud, un verbo en progreso

Untitled
Canva Photos
/
https://www.canva.com/photos/MADQ4hJ637E/

Hear this perspective in English

El Diccionario Oxforddefine la gratitud como: la cualidad o condición de ser agradecido; la apreciación de una inclinación a devolver las atenciones. Esto quiere decir que la gratitud es más que un sentimiento, es una acción, un verbo en progreso.

Cuando pienso en la palabra gratitud, me viene a la mente la celebración del día de acción de gracias que se lleva a cabo cada noviembre en los Estados Unidos. Esta festividad brinda a los hogares gozo, compañerismo, generosidad, agradecimiento y reconocimiento de las buenas dádivas recibidas. No podría cumplir su propósito sin la acción de dar gracias, el verbo en progreso aquí es dar.

El escritor americano, William Arthur Ward escribió, “Sentir gratitud sin expresarlo es como envolver un regalo sin darlo.”

Según estudios sobre psicología positiva, la gratitud está vinculada con la salud emocional, espiritual, física, y cognitiva. Por lo tanto, deberíamos practicar la gratitud más a menudo porque no solo beneficia a la persona que la recibe, sino que también es gratificante para el dador que reconoce la bondad en los demás. Aun los desconocidos reaccionan favorablemente cuando se les presenta un gesto tan simple como es sostenerles la puerta. Muchas veces pasamos por alto que los gestos de amabilidad son un regalo de vida que deberían de ser retribuidos de la misma manera porque enriquecen el alma. Te invito a que no dejes pasar la oportunidad de compartir el regalo de la gratitud a donde quiera que vayas.

Hear this perspective in English

Melody was born and raised in Lima, Peru. She loves the outdoors and is currently an NIU student working on her teaching licensure, hoping to teach Spanish and English learners in the near future.