© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Perspectivas: La realidad de ser asexual

Asexual people marching in a pride parade in London, 2012
Tom Morris
/
via Wikimedia Commons
Asexual people marching in a pride parade in London, 2012

Hear and listen to this Perspective in English

No hace falta que sea el Mes del Orgullo para pensar en la asexualidad.

Cuando la mayoría de la gente oye el término "asexual" piensa en plantas u organismos unicelulares. La realidad es que las personas también pueden ser asexuales, es decir, que no se sienten atraídas a otras personas y no les interesa el sexo. Como muchas cosas en la comunidad LGBTQ+, se trata de un espectro, por lo que varía de una persona a otra.

Algunas personas nunca se dan cuenta de que son asexuales porque su exposición a la asexualidad es casi nula. Hay pocos personajes en televisión y cine que hayan mencionado la asexualidad o incluso se hayan declarado asexuales. Si no fuera por el Internet y las redes sociales, nunca habría oído del tema ni habría investigado por mi cuenta para descubrir que no sólo soy asexual, sino también aromática, lo que significa que no siento la atracción romántica hacia otras personas.

Creo que la asexualidad y el aromanticismo son algunas de las identidades menos representadas y menos aceptadas. Si intentas "salir del armario" o hablar de la asexualidad, a menudo te responden con comentarios como "sólo tienes que encontrar a la persona adecuada" o "todavía no estás preparado para una relación". Es difícil conseguir que la gente acepte algo que ni siquiera ve como real.

Por eso creo que debemos mantener la mente abierta para poder entendernos mejor.

Soy Kelsey Cunningham y esa es mi perspectiva.

Born and raised in Rockford, Kelsey Cunningham is a student at Northern Illinois University, pursuing her degree in Spanish Language and Culture. In her free time, she plays a lot of online games with her friends and takes care of her four cats.
Related Stories