Northern Illinois University recibió cuatro bancos gratis de una empresa de carga solar. Tienen ocho puntos de carga y un alero con sombra donde el panel solar está instalado.
Matt Deitch is el director del programa del Northern Illinois Sustainability Center. Dijo que pequeños cambios como éste en el campus puede tener un gran impacto.
"Y parece algo tan sencillo, ¿verdad?" dijo, "pero al mismo tiempo, en realidad es algo innovador. ¿Por qué no los tenemos por todas partes? ¿Por qué no los tenemos en cada campus universitario o cada lugar donde la gente se reúne? Mientras que observamos lo que pueden hacer, la gente estará más interesada en tenerlas cerca".
El centro vincula la investigación y la innovación para promover la sostenibilidad en las comunidades, incluida en la universidad. Deitch dijo que proyectos como estos pueden ser utilizados para promover la sostenibilidad en otros lugares.
"Estamos haciendo muchas cosas aquí en el campus que son innovadoras e interesantes", dijo. "Creo que tienen muchas aplicaciones para las comunidades alrededor de NIU y en todo el norte de Illinois. Mientras que estos proyectos se desarrollen, será muy útil ver cómo pueden ser aplicados a otras regiones y a otras partes de nuestra comunidad".
La instalación es parte de la misión general de conservación de energía de NIU. La universidad está realizando mejoras de eficiencia en todo el campus. Los esfuerzos son equivalentes, en términos de ahorro de carbono, a plantar un bosque de árboles del tamaño de un campus cada año.