Algunas personas pueden pensar en consultar a un terapeuta cuando se trata de sanación, pero una subvención de Illinois ayuda a organizaciones presentat cierto tipo de tranquilidad. Ya está disponible una lista de destinarios.
La iniciativa Healing Illinois comenzó en 2021. El Departamento de Servicios Humanos de Illinois y la Field Foundation se han asociado para hacer posible este proyecto de sanación racial de $4,5 millones. Daniel Ash, el presidente de la Field Foundation, dijo que la subvención ayudará a las personas conectarse y abordar problemas difíciles.
"Y crear las condiciones para el diálogo, y que el diálogo conduzca en última instancia a algún nivel de sanación que fomente la confianza." agregó Ash.
Maritza Bandera es la líder del proyecto para Healing Illinois. Dijo que esta iniciativa se trata de trabajar con el corazón y la mente.
"Necesitamos que se realice más trabajo de este tipo, dijo, "porque siempre es importante, y siempre somos partidarios de que el trabajo continúe, independientemente de quién esté en el poder o que sucede.
Ash dijo que el éxito es donde puede ocurrir la curación individual y colectiva.
“Y que la curación conduzca a tender puentes entre las líneas de diferencia," dijo Ash, "y al final del día, todos esos participantes, las personas que toman parte en estos programas y otros, participan en la vida cívica de una manera mucho más directa y comprometida."
Más de doscientas organizaciones recibieron fondos para abordar el racismo institucional mediante la construcción comunitaria, la narración de historias y la educación. Algunos beneficiarios incluyen el Boys & Girls Club of Freeport And Stephenson County, Alignment Rockford y el DeKalb County History Center.
Puede encontrar una lista completa en el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Illinois.
Traducido por Carlos Loera