© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
We are experiencing intermittent audio dropouts on our broadcast signal. We are working to resolve this issue.
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

La comunidad de Northern Illinois University se reúne para ver el eclipse solar

Un evento para ver el eclipse solar se llevó a cabo en Northern Illinois University el lunes por la tarde donde la luna cubrió más del 90% del sol.

Emalie Vorgeler estudia medios digitales y diseño y es de Ashton, Illinois.

Ella se unió a los estudiantes y a miembros de la comunidad afuera del observatorio de la universidad. El clima cooperó este año con cielos despejados.

“Estaba muy emocionada de verlo”, dijo Vorgeler. “Vi un eclipse cuando estaba en mi segundo año de secundaria y fue decepcionante. Me di cuenta de lo mejor que íbamos a poder ver esta vez y quería darle importancia. Y estaban dando lentes gratis, ¿así que porqué no? Me quedé y no hice el viaje de regreso a casa”.

Cameron Laurent se especializa en sociología en NIU y es de Chicago. Él y sus amigos vieron el eclipse parcial afuera de Davis Hall.

“Estoy luchando contra las ganas de verlo simplemente con mis ojos descubiertos”, dijo Laurent. “Por que cada vez que quiero ver, pienso ‘Oh, sí’, pero luego pienso, ‘Oh, no’”.

Amaria Goldsmith estudia psicología y es de Rockford.

“Pensé que se estaba moviendo lento”, dijo Goldsmith mientras lo miraba ocurrir justo arriba de su cabeza. “Ahora se está moviendo más. Ya va. Se ve bastante asombroso ahora”.

Abby Byer estudia administración de empresas y es de Shannon, Illinois.

“Me fascina la ciencia, y el espacio y el sol”. Byer dijo. “Solo quería salir y verlo. Vi un eclipse solar antes, pero eso fue hace años. Esto es algo que sucede una vez en la vida. Estaba tan cerca de nosotros y simplemente quería echar un vistazo”.

El eclipse parcial en el norte de Illinois alcanzó su punto máximo a las 2:07 p.m.

Traducido por Jessica Arzate

Kendall George is a senior journalism major at Northern Illinois University.