© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

La reducción del impuesto sobre las ventas de 10 días en ropa y útiles escolares comienza el viernes

Los útiles escolares se encuentran entre los artículos que se pueden comprar con una tasa reducida de impuestos estatales sobre las ventas desde el viernes hasta el 14 de agosto.
Foto de Capitol News Illinois por Jerry Nowicki
Los útiles escolares se encuentran entre los artículos que se pueden comprar con una tasa reducida de impuestos estatales sobre las ventas desde el viernes hasta el 14 de agosto.

Read in English

A partir del viernes y hasta el 14 de agosto, el estado reducirá la tasa del impuesto sobre las ventas del 6.25% al 1.25% para ciertas prendas de vestir que cuesten menos de $125 y útiles escolares.

La "exención fiscal" se incluyó en el "plan de ayuda familiar" del gobernador JB Pritzker, uno de los varios proyectos de ley que conforman el presupuesto operativo del año fiscal 2023. Las exenciones fiscales se aprobaron con un apoyo casi unánime en la Asamblea General y proporcionaron un alivio fiscal estimado de $1,800 millones para los habitantes de Illinois.

“Estos últimos dos años y medio, para todos, de manejar la pandemia ha sido difícil”, dijo Pritzker en una conferencia de prensa el jueves. “Y además, los últimos nueve meses de inflación han puesto a prueba los presupuestos de padres y maestros por igual. Los precios han aumentado para todo, desde la gasolina hasta los comestibles y los útiles escolares, y todos están recibiendo un golpe. Es en momentos como estos que necesitamos soluciones reflexivas y creativas que brinden alivio financiero a las familias de Illinois”.

El estado estimó que la reducción del impuesto sobre las ventas ascendería a $50 millones en ahorros para los contribuyentes.

Prendas de vestir incluidas

La reducción de impuestos de 10 días incluye artículos de ropa que cuestan menos de $125 individualmente.

Las prendas de vestir, tal como las define la ley, incluyen las prendas estándar como shorts, pantalones, faldas, camisas y ropa interior. La reducción del impuesto también se aplicará a delantales, sombreros, gorras y orejeras, abrigos y chaquetas, cinturones y tirantes, pantalones de goma, batas de laboratorio, calcetería, bufandas, trajes de baño, uniformes escolares y corbatas.

También se aplica al calzado: zapatos, cordones, pantuflas, plantillas, botas, calcetines y sandalias.

Artículos excluidos

Pero no se aplica a los zapatos de ballet, tap o atléticos, patines de ruedas o hielo, botas de esquí, botas o aletas.

Los compradores tampoco deben esperar la tasa reducida del impuesto sobre las ventas en artículos accesorios como maletines, lazos para el cabello, bolsos, joyas, anteojos de sol o pelucas. La reducción tampoco se aplica a guantes deportivos, gafas protectoras, protectores de manos y codos, salvavidas, trajes de neopreno, hombreras, espinilleras o protectores bucales.

También se excluyen los artículos de equipo de protección como máscaras de respiración, protectores auditivos, pantallas faciales, cascos y cascos, respiradores, guantes protectores, gafas de seguridad o cinturones de herramientas.

Material escolar incluido

Carpetas de anillas, mochilas, calculadoras, cinta de celofán, tiza para pizarra, cuadernos, borradores, carpetas, fichas, blocs de notas, loncheras, lápices y sacapuntas, cajas de suministros, transportadores, reglas, compases y tijeras son todos elegibles para el impuesto reducido Velocidad.

También lo son el pegamento, los resaltadores, los marcadores, los crayones y los lápices de colores.

Artículos excluidos

Sin embargo, los compradores no deben esperar que otros materiales de arte sean elegibles para la tarifa reducida. La arcilla y el esmalte, las pinturas y los pinceles, los blocs de dibujo y los blocs de dibujo se gravarán a la tasa regular del 6.25%.

Los libros de texto, los libros de referencia, los mapas y los globos terráqueos también están excluidos de las "vacaciones".

La electrónica y las computadoras también estarán gravadas a la tasa regular. Eso incluye computadoras y suministros relacionados, como unidades flash, tarjetas de memoria, almacenamiento de datos, carcasas de computadoras, cables, impresoras y tinta.

Los compradores tampoco deben esperar interrupciones al comprar cámaras, teléfonos celulares o dispositivos electrónicos de mano.

La tarea de ajustar la tasa impositiva para artículos individuales recaerá en los minoristas, quienes recaudan el impuesto a las ventas y lo remiten al estado.

Puede encontrar orientación del Departamento de Ingresos de Illinois sobre artículos que califican aquí.

Otras desgravaciones fiscales

Otras medidas de desgravación fiscal aprobadas en el presupuesto incluyen un reembolso del impuesto a la propiedad de hasta el 5% de la factura de impuestos del propietario hasta $300, y un reembolso único del impuesto sobre la renta de $50 por persona y $100 por dependiente, hasta un límite de tres hijos. por familia. Esos estarían disponibles para personas con ingresos de hasta $200,000 y contribuyentes conjuntos con ingresos de hasta $400,000.

El paquete también suspende por un año el impuesto del 1 por ciento sobre comestibles y pone una pausa de seis meses en el aumento inflacionario automático en el impuesto estatal al combustible para motores, que se estimó en 2.2 centavos por galón.

El plan también amplía de forma permanente el crédito fiscal estatal por ingreso del trabajo del 18% al 20% del crédito federal, al mismo tiempo que amplía la cantidad de hogares que pueden reclamar el crédito.

La medida también estableció un crédito fiscal sobre la renta para los maestros que compren útiles escolares a $250 para el año en curso y $500 a partir del 1 de enero de 2023.

Capitol News Illinois es un servicio de noticias no partidista y sin fines de lucro que cubre el gobierno estatal y se distribuye a más de 400 periódicos en todo el estado. Está financiado principalmente por la Illinois Press Foundation y la Robert R. McCormick Foundation.

Read in English
Traducción por Jen Leon, WNIJ Hola

Jerry Nowicki | Capitol News Illinois