© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

26 de febrero: NIU investiga amenaza no verificada de bomba y tirador activo en Barsema Hall

Barsema Hall
NIU
Barsema Hall

Northern Illinois University anunció el lunes por la mañana que estaba investigando una amenaza no verificada en sus instalaciones de DeKalb en Barsema Hall.

De acuerdo con el anuncio, “Los profesores y el personal del Colegio de Negocios de NIU recibieron un correo electrónico anónimo esta mañana [lunes] indicando que habría un acto de violencia hoy [lunes], donde el remitente solicitaba una gran presencia de policía con la esperanza de ganar publicidad internacional”.

NIU también dijo que supo de que al menos otra universidad fuera de Illinois había "recibido exactamente el mismo mensaje hoy [lunes]".

La escuela dijo que se esperaba una gran presencia policial en Barsema mientras investigaba la amenaza no verificada. Aparte de eso, el día transcurriría con normalidad.

NIU anunció que las clases el lunes permanecerían según lo programado “a menos que se indique lo contrario por los profesores”.

La policía de NIU dijo que ninguna evacuación fue ordenada en este momento pero aconsejó estar alerta y reportar cualquier objeto o actividad sospechosa llamando al 911.

La universidad dijo que animó a todos sus estudiantes y empleados a "cuidarse durante esta situación estresante" y "utilizar recursos como el Centro de Asistencia Estudiantil, Servicios de Consejería y Consulta o el programa del Bienestar del Empleado".

Incidentes similares de “swatting” (amenazas falsas de violencia hechas para provocar una respuesta policial armada) han atormentado a las escuelas, iglesias, hospitales y otras instituciones, al igual que a individuos, en años recientes.

La universidad dijo que proveerá una actualización más tarde en el día.

Traducido por Jessica Arzate