© 2023 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
Hola_logo_big.jpg
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Perspectiva: Un llamado a la sororidad (A Call for Sisterhood)

together-5928481_1920.jpg
Pixabay

Hear this Perspective in English

Cada vez más vemos mujeres destacarse en áreas que tradicionalmente han sido lideradas por hombres. Hace poco vi una entrevista que le hicieron a Scarlin Hernández, una inmigrante dominicana que logró su sueño de convertirse en ingeniera espacial de la NASA. Scarlin señalaba que una de sus inspiraciones fue su profesora de ciencias en la escuela, ya que en ella se veía representada.

La representación positiva de las mujeres en diferentes áreas es importante porque minimiza los estéreotipos y empodera a otras mujeres. El apoyo mutuo entre mujeres diferentes que se reconocen entre sí da origen a la sororidad. La representación positiva de las mujeres tiene muchas formas si lo vemos a través de la sororidad. De hecho, es precisamente eso lo que hace la sororidad, mostrarnos que ser mujer no está sujeto a estándares o perspectivas.

Para Scarlin como para muchas otras mujeres fue suficiente ver una sola representación femenina en un área donde las mujeres son la minoría para abrirse camino e inspirar a otras. La sororidad es un arma poderosa para las mujeres porque une, no discrimina y reconoce la interseccionalidad. Solo partiendo de la sororidad se puede lograr una representación positiva de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad. Una representación que refleje el poder de la diversidad y sobrepase los límites impuestos por los estereotipos. Para romper el techo de cristal es necesario estar consciente de que la de al lado es compañera, no competencia.

Milandy Horan was born and raised in the Dominican Republic. She's getting her bachelor's degree in Spanish at Northern Illinois University and plans to become a high school Spanish teacher. Milandy visits her home country every year to spend time with her family.
Related Stories