Varias ciudades celebrarán el día más largo del año con música. Una ciudad del sur de Wisconsin está en busca de artistas que podrán contribuir a sus festividades del solsticio de verano.
Este es el tercer año que la ciudad de Beloit toma parte del Make Music Day. Este evento mundal toma lugar en más de 100 países cada año el 21 de junio.
Savannah Schindler, especialista en relaciones públicas de Visit Beloit, dijo que muchos de los músicos provienen del área de Beloit, que podría incluir pueblos cercanos en Illinois, como Rockton.
"Por el momento, tenemos 23 shows reservados", dijo, "30 músicos que están tocando, y luego 22 salas hasta el momento que ya han fijado horarios con todos. Por lo tanto, aún estamos contando los números. Probablemente todavía habrá más cosas que se filtrarán".
El año pasado hubo 42 shows, 27 músicos y 18 lugares.
Dijo que unir a los músicos con las salas adecuados reducirá la brecha entre ambos.
"Muchos de los lugares involucrados, como escuelas, parques y oficinas y otros espacios no tradicionales", explicó, "no suelen presentar música en vivo y es posible que no sepan cómo conectar con esos músicos por sí solos; además, es posible que los músicos no sepan que lugares estén disponibles".
Schindler dijo que el año pasado ofrecieron actuaciones el día antes del solsticio de verano y que podrían hacer algo similar este año.
Una lista de actuaciones estará disponible a partir del 4 de junio. Make Music Beloit se lleva a cabo el 21 de junio.
Traducido por Carlos Loera