Esta exmaestra escolar sabe que la asistencia forma la mayor parte de la nota.
Sarah Bingaman es una de cuatro delegados electos a la Convención Nacional Demócrata, los cuales están representando el Distrito 16 del Congreso. También es su primera convención. Por eso pidió algunos consejos a una amiga quien había asistido a dos convenciones políticos nacionales previos.
“Ella dijo. ‘para empezar, diviértete,’” compartió Bingaman. “’Siguiendo eso, te va a encantar ir a los desayunos.’ Con eso, me quedé pensando, ‘¿De verdad está tan buena la comida o hay otra cosa? Luego vino el lunes, donde me di cuenta de que significan los desayunos de la delegación de Illinois – poder ver a figuras de todo el país y ser inspirados a primera hora de la mañana. Es bastante impresionante.”
Esta semana incluyó apariciones de la primera dama de Minnesota Gwen Walz, el secretario de Transporte de EE. UU Pete Buttigieg, el senador de Georgia Raphael Warnock y, el gobernador de Kentucky Andy Beshear.

¿Otra estrategia ganadora para superar los cuatro días de eventos y oradores repletos? Tener un plan.
“La felicidad de ser una delegada electa es cómo si hubiera ganado la lotería,” dijo Bingaman. “Es decir, siempre tengo un lugar en la convención mientras que llegue a tiempo para tomar mi lugar, porque hay otra gente que sí intenta tomar esos asientos, y causa un poco de dificultad.”
Eso significa que ella tiene que sacrificar algunos eventos en el McCormick Place para asegurarse que tenga un buen lugar en el United Center para los oradores por la tarde. El United Center tiene una de las vistas más cercanas al escenario.
Ella también es una exmaestra de las escuelas públicas. Dice que el discurso del miércoles por la noche del vicepresidente nominado Tim Walz la impactó significativamente.
“Ellos son una genuina familia americana,” dijo Bingaman. “La otra cosa que me encantó fue cuando los jugadores de fútbol americano de su equipo en Mankato salieron con él.”
Mezclado entre la semana están varias oportunidades para estar de fiesta y relajarse uno. Eso no forma parte de su estrategia esta semana.
“No estoy aquí para andar de fiesta,” dijo Bingaman. “Estoy aquí para escuchar a los oradores. Estoy aquí para ser inspirada. Estoy aquí para llenarme con esa inspiración, para que cuando regrese al condado de Lee, estaré bien llena de esa felicidad e inspiración que podré dárselos a todos ahí.”
En las elecciones de 2020, Donald Trump ganó el 59% de los votos en el condado de Lee, en comparación al 40% de todo el país.
Ahora que ha asistido a una convención, ¿qué ha aprendido?
“No es para los débiles de corazón.”
Traducido por Carlos Loera