© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
We are experiencing intermittent audio dropouts on our broadcast signal. We are working to resolve this issue.
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Se identifican enfermedades parecidas al botulismo posiblemente del bótox falsificado en el condado de LaSalle

Image by Markus Spiske from Pixabay

Dos casos de síntomas similares al botulismo se han reportado en Illinois de personas quienes recibieron inyecciones de bótox o de un producto falsificado en el condado de LaSalle. El Departamento de Salud Pública de Illinois está trabajando con el Departamento de Salud del Condado de LaSalle y el Departamento de Regulación Profesional de Illinois en la investigación sobre el grupo de casos. Un similar grupo de casos también fue reportado por el Departamento de Salud de Tennessee.

 

Los dos individuos en Illinois reportaron síntomas similares al botulismo como, por ejemplo, la vista borrosa/doble, un rostro caído, fatiga, falta de aire, dificultad para respirar, una voz ronca después de la inyección de bótox o posiblemente una versión falsificada del producto. Ambos fueron hospitalizados. Ambos habían recibido inyecciones de una enfermera licenciada en condado de LaSalle quien estaba ejecutando trabajos fuera de su autoridad.

 

En Illinois, la inyección de la toxina botulínica, el ingrediente clave en bótox, es una práctica medicinal que solo puede ser ejecutada por ciertos profesionales licenciados quienes están licenciados y regulados.

 

Con la alerta a proveedores de cuidado de salud, los oficiales estatales de salud urgieron a proveedores y en particular al personal del departamento de emergencias para que estén al pendiente con pacientes con síntomas parecidas al botulismo.

 

El botulismo es una enfermedad rara pero potencialmente fatal caracterizada por la parálisis muscular. El botulismo es causado por una toxina nerviosa que se produce por una bacteria que se llama Clostridium botulinum que se encuentra en la naturaleza, la cual es un ingrediente en bótox y otras sustancias similares usadas para asuntos cosméticas. La forma purificada de la toxina botulínica está aprobada por la FDA (Departamento de Alimentos y Medicamentos) para uso por proveedores de salud como un tratamiento cosmético.

Traducido por Carlos Loera