© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Perspectiva: Disparidad de enfermedades

Rara vez pienso en los síntomas y signos de las distintas enfermedades, pero los médicos sí lo hacen. Hasta que no vi un post en Internet sobre un estudiante de medicina negro que había creado un libro sobre el aspecto de las diferentes enfermedades en los tonos de piel negros, no me di cuenta de lo poco que la gente sabe sobre estas disparidades.

A la mayoría de los médicos se les enseña cómo se ven las enfermedades en los hombres blancos. Hay muchas diferencias pequeñas, pero mortalmente importantes, con respecto al diagnóstico "típico" de una enfermedad. La mayoría de los síntomas de un ataque al corazón son diferentes en las mujeres que en los hombres. Los síntomas de las enfermedades mentales suelen ser diferentes en las mujeres. Las enfermedades de la piel tienen un aspecto completamente diferente en la piel blanca que en la negra. Algunas razas tienen más probabilidades de padecer determinadas enfermedades que otras. La lista continúa.

Pero el racismo y el sexismo arraigados en la comunidad médica no tienen por qué continuar. Hay que enseñar a todos los demás profesionales de la salud las diferencias de estas enfermedades entre sexos y razas. Y si no hay información sobre estas diferencias, hay que estudiarlas. A menudo se ignoran los síntomas de las personas porque no se ajustan a lo que es "normal" de la enfermedad o dolencia, y esta ignorancia hace que estas personas no sean diagnosticadas ni tratadas, lo que a veces les cuesta la vida.

Aunque ya existe un impulso dentro de la comunidad médica en este sentido, es necesario que sea más público y esté presente en los medios de comunicación, para informar a más personas sobre este problema constante.

Soy Kelsey Cunningham y esta es mi perspectiva.

Born and raised in Rockford, Kelsey Cunningham is a student at Northern Illinois University, pursuing her degree in Spanish Language and Culture. In her free time, she plays a lot of online games with her friends and takes care of her four cats.
Related Stories