© 2025 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

La ciudad de Aurora tiene un incentivo para los residentes que buscan adoptar una mascota de Control de Animales

Tuba
City of Aurora
Tuba

Read in English

La División de Control y Cuidado de Animales de la Ciudad de Aurora tiene un incentivo especial para los residentes que buscan adoptar gatos o perros.

Las tarifas de adopción se reducen para los residentes quienes obtienen una mascota antes del fin del mes.

Kameron DeBoer es la gerente de control de animales del Departamento de Cuidado y Control de Animales de la Ciudad de Aurora. Dijo que el número de animales en el refugio aumentó la semana pasada.

"Los meses de verano son los meses pico para los servicios para animales", dijo DeBoer. "Más animales corren sueltos y por lo tanto se pierden y vienen al refugio. Entonces, nuestra población realmente explotó en los últimos meses en el refugio. Ahora mismo, cuidamos a 127 animales".

Dijo que no se están adoptando muchos animales este verano.

"Por lo tanto,", explicó. "estamos tratando de derribar esas barreras para que más animales encuentren hogares amorosos y así podamos hacer espacio para los que están llegando".

DeBoer dijo que los números de invierno entran entre 50 a 70 animales.

Las tarifas para la adopción de perros son $50; las tarifas de adopción de gatos son $30. La tarifa normal para perros puede llegar hasta $200; para gatos, hasta $125.

Las adopciones incluyen servicios de esterilización y castración, microchip y vacunas.

Aquellos interesados pueden pasar por el refugio o consultar las mascotas en línea antes de entrar.

Traducido por Carlos Loera

Yvonne covers artistic, cultural, and spiritual expressions in the COVID-19 era. This could include how members of community cultural groups are finding creative and innovative ways to enrich their personal lives through these expressions individually and within the context of their larger communities. Boose is a recent graduate of the Illinois Media School and returns to journalism after a career in the corporate world.