Marchas para el 1º de Mayo se están llevando a través de todo el país para llamar la atención sobre los derechos de los trabajadores y la protección de los inmigrantes.
Trabajadores, sindicalistas y aliados tomaron parte en una marcha comenzando en Union Park en Chicago. Entre ellos estaba Brittany, una estudiante universitaria de Aurora que vino con su madre.
"Me enorgullece mucho cómo podemos unirnos todos", dijo. "Especialmente los inmigrantes, porque está normalizado que tengan miedo y que los miren por encima del hombro. Y el hecho que todos ellos hayan tenido el valor de venir aquí y luchar por sus derechos es realmente muy bueno en mi opinión".
Luis, de Aurora, dijo que vino a marchar por sus hijos.
"Enseño a mis hijos a no tener miedo", dijo. Les enseño a salir a protestar y a exigir nuestros derechos porque somos personas como cualquier otra persona en este país. Pagamos impuestos como cualquier otra persona, y se nos discrimina porque se nos deja de lado porque somos la fuerza laboral de este país”.

Los trabajadores inmigrantes exigen el derecho a trabajar con dignidad y el fin del plan de deportación masiva del presidente Trump.
Traducido por Carlos Loera