© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Consejos de clima caliente para tus amigos peludos

Pixabay

Cuando hace calor fuera, necesitamos recordarnos que hay que mantener la calma para perros, gatos, caballos, y cualquier otra querida mascota durante el verano.

“Considere si ustedes tuvieran que vivir fuera cuando hace calor, ¿qué harían para mantener la calma?” pregunta Nicole Johnson, DVM, Pekin Hospital de Animales y presidente de la Asociación Médica Veterinaria de Illinois. “Dueños de mascotas no sólo deben pensar cómo van a mantener su calma cuando necesitan estar fuera: ¿qué le ocurre con su perro o gato cuando lo saca a pasear o a disfrutar el patio trasero? ¿O otros animales exteriores que viven fuera? Cada dueño de mascota debe pensar en la seguridad de su mascota en cualquier tiempo, y el verano no es una excepción,” dice Dra. Johnson.

Estos son algunos consejos de la Dra. Johnson para dueños de mascotas cuando hace calor:

  • Nunca deje una mascota en un carro caliente. En solo unos minutos, aun cuando las ventas están abiertas, ¡el calor en un carro puede aumentar en temperatura de tres dígitos! 
  • Temperatura de superficies exteriores cuando llevas a pasear. Si un acero o estacionamiento es demasiado caliente para caminar descalzo, es demasiado caliente para los perros también. 
  • Mantener la calma. Asegúrese que las mascotas estén en un lugar sombreado, especialmente en el calor del día. Cambie de agua fresca frecuentemente para las mascotas. 
  • ¡Cuidado con las plantas! Hay muchas plantas decorativas venenosas en el patio trasero, y algunas son peligrosas para mascotas. Investigue sus plantas y elimine fertilizantes y químicas del alcance de sus mascotas. 
  • ¡Cuidado con piscinas! ¿Tiene una piscina o fuente en el patio? Asegúrese supervisar su mascota o bloquee el acceso de la piscina, y considere un chaleco salvavidas para su mascota cuando está cerca del agua o en bote. 
  • ¡Evite los golpes de calor! Mascotas con pelo grueso, con sobrepeso o problemas respiratorios son especialmente propensas a sufrir un golpe de calor. Considere un corte de pelo para el verano y cepillarlos frecuentemente. 
  • Seguridad de ventanas y puertas. Asegúrese que ventanas abiertas o puertas de patio tienen mosquiteros o ciérralo.

Traducido por Hannah Sheridan