© 2024 WNIJ and WNIU
Northern Public Radio
801 N 1st St.
DeKalb, IL 60115
815-753-9000
Northern Public Radio
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Return to Hola
WNIJ Hola
Hola es su centro para mantenerse informado, compartir ideas y conectarse con recursos. (Hola is your hub to stay informed, share ideas, and connect with resources in northern Illinois.)

Perspectiva: La epidemia de la que nadie habla (The epidemic no one talks about)

Pixabay

Read and listen to Melody's perspective in English

Hoy en día se habla del Covid-19 como el asesino silencioso al que nadie puede ver, pero que todos temen. La pandemia ha cobrado seis millones de vidas desde que fue declarada una amenaza para la humanidad en marzo del 2020. Sin embargo, hay una epidemia de la que nadie habla y que mata a un millón de personas anualmente en el mundo. Nuevas investigaciones del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Boston revelan que 1 de cada 3 adultos americanos es afectado por esta enfermedad mental, llamada depresión. Lo que quiere decir que conoces a alguien que la padece o tú mismo podrías estar experimentándola. Actualmente, esta enfermedad es tan común que se ha convertido en la causa número uno de discapacidad y de suicidio en el mundo.

La depresión puede afectar a las personas de cualquier nivel socioeconómico. Grandes figuras históricas como Abraham Lincoln y Winston Churchill no fueron la excepción. El príncipe Harry refiriéndose a la depresión menciono durante una entrevista televisiva, “Todos estamos en esto juntos. Pedir ayuda fue una de las mejores decisiones que he tomado”.

En el año 2008, perdí a mi madre a causa de la depresión. Hoy en día me rehusó a ofrendar un ser querido más a esta enfermedad. Nadie debería de padecerla, hay solución. Edúcate y busca ayuda. No estás solo(a). La depresión no tiene que ser el fin de tu historia. Erradiquemos a la depresión hablando de ella.

Read and listen to Melody's perspective in English

Melody was born and raised in Lima, Peru. She loves the outdoors and is currently an NIU student working on her teaching licensure, hoping to teach Spanish and English learners in the near future.